jueves, 4 de octubre de 2012

Uso y resignificacion de los conocimientos para el trabajo por proyectos en los procesos productivos.

1. Investiga en la biblioteca y en internet los nuevos conocimientos desarrollados en la ciencia y la tecnica que sean aplicables a tu taller escolar. Anotalos.






  de los tópicos en el debate actual sobre la ciencia y la tecnología consiste en determinar que tanto han servido para configurar a las sociedades modernas y trasformar a las tradicionales. Los progresos científicos como también tecnológicos han modificado radicalmente la relación del hombre con la naturaleza y la interacción entre los seres vivos. Hoy en la ciencia y la calan los niveles más altos en la sociedad actual.

CIENCIA
En términos generales la ciencia tiene una gran gama de significados, uno de los más acertados de esta es el siguiente:
(En latín scientia, de scire, ‘conocer’), término que en su sentido más amplio se emplea para referirse al conocimiento sistematizado en cualquier campo, pero que suele aplicarse sobre todo a la organización de la experiencia sensorial objetivamente verificable. La búsqueda de conocimiento en ese contexto se conoce como ‘ciencia pura’, para distinguirla de la ‘ciencia aplicada’ —la búsqueda de usos prácticos del conocimiento científico— y de la tecnología, a través de la cual se llevan a cabo las aplicaciones.
TECNOLOGIA
Se define como el proceso a través del cual los seres humanos diseñan herramientas y máquinas para incrementar su control y su comprensión del entorno material. El término proviene de las palabras griegas tecné, que significa 'arte' u 'oficio', y logos, 'conocimiento' o 'ciencia', área de estudio; por tanto, la tecnología es el estudio o ciencia de los oficios.
Algunos historiadores científicos argumentan que la tecnología no es sólo una condición esencial para la civilización avanzada y muchas veces industrial, sino que también la velocidad del cambio tecnológico ha desarrollado su propio ímpetu en los últimos siglos. Las innovaciones parecen surgir a un ritmo que se incrementa en progresión geométrica, sin tener en cuenta los límites geográficos ni los sistemas políticos. Estas innovaciones tienden a transformar los sistemas de cultura tradicionales, produciéndose con frecuencia consecuencias sociales inesperadas. Por ello, la tecnología debe concebirse como un proceso creativo y destructivo a la vez.

& pues en mi salon de tecnologia, se aplica en las computadoras, que estan m¡un poco mas rapidas y que gracias a la tecnología nosotros asemos nuestros trabajos bien, pues utilizamos la ciencia y la tecnologia para hacer nuestras tareas.

2. Ahora escribe los nuevos conocimientos desarrollados en areas afines.

“Las áreas de conocimiento adscritas junto al área de tecnologicas son varios planes de estudios.”

3. Propón la manera en que se pueden usar y resignificar los conocimientos anotados en los dos puntos anteriores para las actividades practicas cotidianas del taller en que participas.

 -Pues yo creo que podemos utilizar las dos opciones anteriores en los proyectos que el Maestro nos encarga pues utilizamos la ciencia y la tecnologia al mismo tiempo, pues las utilizamos al usar una computadora, que es donde nos basamos diariamente para terminar nuestros trabajos.

 

1 comentario: