miércoles, 31 de octubre de 2012

El papel de los sistemas técnicos en la satisfacción de las necesidades.



 1. En tu primer curso estudiaste los sistemas persona-producto, persona-máquina y máquina-producto, que son los elementos propios de un sistema técnico. Escribe, con tus propias palabras, las características de cada uno de ellos. Si lo requieres, revisa tu libro de primer año o investiga en internet.

Persona-producto.
se caracterizan por el conocimiento comnpleto de las propiedades de los materiales, y el dominio de los conocimientos técnicos necesarios para obtener un producto.En este sistema, las relaciones entre las personas y la transformación q esperimenta el material para obtener un producto son directas o muy cercanas. un ejemplo es la encuadernacion manual.

P
ersona-maquina:

Utiliza maquinas controladas por pedales, botones y manijas, entre otros elementos. La relación entre los aspectos técnicos y los materiales es distante o indirecta. La labor se simplifica, pero se destaca el vinculo de la persona con la maquina, como sucede con la plegadora, la alzadora, la cosedaora etc.


Maquina-producto:

Incorpora maquinas automaticas de diversas clases q no requieren el control directo de las personas. estos sistemas son propios de la produccion en serie.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario