miércoles, 3 de octubre de 2012

Diferencias entre tecnologia, tecnica, ciencia y arte.

               

  Bajo la lupa.
1. Investiga en la biblioteca o internet que es el metodo cientifico y escribe un resumen de la informacion que recabes. Recuerda que debes consultar por lo menos tres fuentes y a partir de ello elaborar tu propia conclusion:

Resumen:
Es un método de investigación usado principalmente en la producción de conocimiento en las ciencias. Para ser llamado científico, un método de investigación debe basarse en la empírica y en la medición, sujeto a los principios específicos de las pruebas de razonamiento.

En este sentido, la finalidad es lo que permite diferenciar el arte de la tecnica. El arte buscael placer estetico mediante la expresion y evocacion de los sentimientos, la belleza de las formas y los sonidos, y la exposicion de situaciones y conceptos.
 El método científico es un método de investigación usado principalmente en la producción de conocimiento en lasciencias. Para ser llamado científico, un método de investigación debe basarse en la empírica y en la medición, sujeto a los principios específicos de las pruebas de razonamiento. El Oxford English Dictionary, dice que el método científico es: "un método o procedimiento que ha caracterizado a la ciencia natural desde el siglo 17, que consiste en la observación sistemática, medición y experimentación, y la formulación, análisis y modificación de las hipótesis."El método científico está sustentado por dos pilares fundamentales. El primero de ellos es la reproducibilidad, es decir, la capacidad de repetir un determinado experimento, en cualquier lugar y por cualquier persona.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario