jueves, 4 de octubre de 2012

Lo que aprendi en este Bloque.

Técnica es un proceso que permite crear medios o acciones para satisfacer necesidades e intereses, además de maneras de utilizar herramientas, instrumentos y maquinas con ese fin, Tecnología es el área del conocimiento que estudia la técnica.

La experiencia es un conjunto de conocimientos que se adquieren con la practica. Las primeras ticónicas que aplico el ser humano se dieron por el método de ensayo y error, un método empírico que depende de la experiencia y la observasen.

Una creación técnica es la generación de nuevos métodos y acciones para la creación de productos, servicios, herramientas o maquinas que permiten mejorar un proceso productivo.
La tecnología influye en las ciencias naturales y sociales mediante las creaciones ticónicas.

Un cambio técnico es el que se da en los gestos tecnicos con que se usan las herramientas, en los procedimientos de producción, o en la aplicacion de herramientas o maquinas de manera diferente. Las ciencias naturales y sociales se relacionan con la tecnología por medio de los cambios tecnicos.

La tecnociencia reconoce la relación simbiotica entre cultura, ciencia y tecnología. A la vez, permite   la prueba y el desarrollo de herramientas, maquinas e instrumentos mediante ensayos e investigaciones científicas.

Un proyecto es una serie de fases u operaciones que debe seguirse de manera secuencial para cumplir un objetivo.

Para la resolucion de problemas tecnicos y el trabajo por proyectos en los  procesos  productivos  es necesario usar los conocimientos científicos, empíricos y  tradicionales para la generación de creaciones y cambios tecnicos.

Para ello, es necesario resignificar estos conocimientos para adecuaros al área especifica.




1 comentario:

  1. Muchas Gracias me sirvio de Mucho tu informacion♥

    Pasa por Mi Blogger♥ ;)

    By; Susana

    ResponderEliminar