miércoles, 31 de octubre de 2012

Cambios en la concepción del mundo y en los modos de vida como consecuencia de los cambios técnicos.

 
1. Suele considerarse que un mito es una creencia popular no comprobada cientificamente, que muchas veces corresponde a la fantasía. Todas las sociedades tienen mitos y estos les dan identidad cultural. Al mismo tiempo, estos mitos guardan una relación estrecha con los sistemas técnicos sobre todo en las comunidades aisladas a las que nos referimos en este subtema . Investiga en internet y contesta: ¿ Cuál suele ser la relación entre los mitos de un grupo social y los aspectos técnicos que los definen?



Que es un mito?
Según el diccionario, el mito es la creencia o noción valiosas para una comunidad humana determinada que la conserva y transmite. Bajo la forma de un relato, el mito ofrece una explicación de fenómenos naturales o evoca supuestos episodios de la vida de los antepasados. Los mitos son casi siempre dramáticos y sagrados: forman parte integrante de la religión y de la magia, cuyos símbolos utilizan.


Ejemplo El Deporte
Depende en que deporte.

Los aspectos técnicos se relacionan con la habilidad de los competidores, su habilidad en el deporte, su coordinación de movimientos, etc.
 


La relacion, es que cualquier mito de un grupo social, tiene un aspecto tecnico .

7 comentarios: