jueves, 4 de octubre de 2012

Las ciencias Sociales.

Las ciencias sociales son un conjunto de disciplinas que se ocupan del estudio del comportamiento, las actividades y las manifestaciones de la sociedad y los individuos. A continuacion se presentan algunos ejemplos de ciencias sociales, clasificados de acuerdo con la disciplina del conocimiento con la que se relacionan:

*Ciencias sociales relacionas con la interaccion social.
Estudian la relacion entre individuos y las sociedades, ademas de la evolucion  de estos desde el punto de vista de su interaccion social. Ejemplos de estas ciencias son la antropologia, la historia, la economia y la sociologia.

*Ciencias sociales relacionadas con els istema cognitivo humano.
Estudian la expresion, la adquisicion y la manifestacion del conocimiento humano, Las dos

principales son las linguistica y la psicología.

*Ciencias sociales relacionadas con el desarrollo de las sociedades.
Estudian el estado actual de las sociedades, las razones por las que se llegó a este y la evolucion que ha experimentado. Ejemplos son la antropologia, la demografia y la geografia humana.

*Ciencias sociales aplicadas.
Tratan de ordenar o mejorar procesos de organizacion o de enseñanza, como el derecho y la pedagogía.



1.Entre la extensa lista de ciencias sociales incluida en esta subseccion, elige tres e investiga sus campos de accion. Acontinuacion, redacta una pequeña descripcion de estas.



a) Sociología es la ciencia social que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentran inmersos.


b) El urbanismo o urbanística es la ciencia y técnica de la ordenación de las ciudades y del territorio. El objeto principal de la disciplina urbanística es la planificación de las mismas, los estudios sobre el fenómeno urbano, la acción de la urbanización y la organización de la ciudad y el territorio.


c) Demografía es la ciencia que tiene como objetivo el estudio de las poblaciones humanas y que trata de su dimensión, estructura, evolución y características generales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario