miércoles, 31 de octubre de 2012

Los principios economicos de la técnica y la tecnología.

Los principios economicos de la técnica y la tecnología.

 

En términos económicos, los sistemas técnicos y las necesidades sociales están regidos por la denominada ley de la oferta y la demanda. En este sentido, un sistema técnico permitiría la generación de productos y servicios ofrecidos A la sociedad y esta, al buscar la satisfacción de sus necesidades, crearía una demanda por esos productos.

1. En internet, Investiga acerca de los conceptos básicos de oferta y demanda y explica, con tus propias palabras, cómo se adaptarían a un proceso productivo relacionado con el taller de actividad tecnológica que cursas.

Concepto de demanda


La demanda en economía se define como la cantidad de bienes o servicios que los consumidores están dispuestos a comprar a un precio y cantidad dado en un momento determinado. La demanda está determinada por factores como el precio del bien o servicio, la renta personal y las preferencias individuales del consumidor.

La demanda se expresa gráficamente por medio de la curva de la demanda.La pendiente de la curva determina cómo aumenta o disminuye la demanda ante una disminución o un aumento del precio. Este concepto se denomina la elasticidad de la curva de demanda.

En general, la ley de la demanda indica que existe una relación inversa entre el precio y la cantidad demandada de un bien durante un cierto periodo; es decir, si el precio de un bien aumenta, la demanda por éste disminuye; por el contrario, si el precio del bien disminuye, la demanda tenderá a subir (existen excepciones a esta ley, dependiendo del bien del que se esté hablando).


Concepto de Oferta


En economía, oferta se define como la cantidad de bienes o servicios que los productores están dispuestos a ofrecer a un precio dado en un momento determinado.

Está determinada por factores como el precio del capital, la mano de obra y la mezcla óptima de los recursos mencionados, entre otros.

Se expresa gráficamente por medio de la curva de la oferta. La pendiente de esta curva determina cómo aumenta o disminuye la oferta ante una disminución o un aumento del precio del bien. Esta es la elasticidad de la curva de oferta.

La ley de la oferta establece que, ante un aumento en el precio de un bien, la oferta que exista de ese bien va a ser mayor; es decir, los productores de bienes y servicios tendrán un incentivo mayor para ofrecer sus productos en el mercado durante un periodo, puesto que obtendrán mayores ganancias al hacerlo.



Con mis palabras:
Pues es la relacion que existe entre la cantidad de produccion de un objeto y la cantidad que requiere o solicita la sociedad. 
 


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario