miércoles, 31 de octubre de 2012

Bloque 2 Cambio técnico y cambio social.

1.1 La influencia de la sociedad en el desarrollo técnico.

La naturaleza de las necesidades sociales.

 
1. En el texto de esta sección nos basaremos en la pirámide Maslow para abordar el orden en que los seres humanos buscan satisfacer sus necesidades. Investiga en Internet quién fue Maslow y define, con tus propias palabras, las razones por la que esta piramide facilita la comprensión de las necesidades sociales y su satisfacción.




La Pirámide de Maslow, o jerarquía de las necesidades humanas, es una teoría psicológica propuesta por Abraham Maslow en su obra: Una teoría sobre la motivación humana (en inglés, A Theory of Human Motivation) de 1943, que posteriormente amplió. Maslow formula en su teoría una jerarquía de necesidades humanas y defiende que conforme se satisfacen las necesidades más básicas (parte inferior de la pirámide), los seres humanos desarrollan necesidades y deseos más elevados (parte superior de la pirámide). 


Abraham Maslow

Abraham Maslow (Brooklyn, Nueva York, 1 de abril de 1908 - 8 de junio de 1970 Palo Alto, California) fue un psicólogo estadounidense conocido como uno de los fundadores y principales exponentes de la psicología humanista, una corriente psicológica que postula la existencia de una tendencia humana básica hacia la salud mental, la que se manifestaría como una serie de procesos de búsqueda de autoactualización y autorrealización. Su posición se suele clasificar en psicología como una «tercera fuerza», y se ubica teórica y técnicamente entre los paradigmas del conductismo y el psicoanálisis. Sus últimos trabajos lo definen además como pionero de la psicología transpersonal. El desarrollo teórico más conocido de Maslow es la pirámide de las necesidades, modelo que plantea una jerarquía de las necesidades humanas, en la que la satisfacción de las necesidades más básicas o subordinadas da lugar a la generación sucesiva de necesidades más altas o superordinadas.



 Con mis palabras:
Pues ,Se satisfacen con las funciones de servicios y prestaciones que incluyen actividades deportivas, culturales, asi mismo actividades recreativas. Las pesonas por naturaleza tenemos la necesidad de relacionarnos, ser parte de una comunidad agruparnos, con familias, amistades o sociales. Entre estas se encuentran: la amistad, el afecto y el amor. Estas se forman a partir del esquema social.♥


No hay comentarios:

Publicar un comentario