jueves, 8 de noviembre de 2012

El cambio técnico y el trabajo por proyectos en los procesos productivos

-Ejercita el deporte de la reflexión


1.Investiga en Internet cuáles han sido las ventajas de insertar códigos de barras en los artículos de producción.


Los códigos de barras se han integrado cada aspecto de nuestras vidas, se localizan en el , en tiendas departamentales, farmacias, etc. Han sido aceptados como parte de nuestra vida diaria, pero a veces no sabemos que es lo que representan.
barras y aparecen impresos en etiquetas de alimentos, paquetes de envío, brazaletes de pacientes, etc. Podría parecer que todas son iguales, pero no es así. Cada tipo de industria tiene una simbología que maneja como su propio estándar.
No se requiere de conocimiento técnico para entenderlos, los códigos de barras son una forma diferente de codificar números y usando una combinación de barras y espacios en diferentes medidas. Es otra forma de escritura, ya que reemplazan el tecleo de datos para recolectar información.
En las empresas, el uso correcto de los códigos de barras reduce la ineficiencia y mejora la productividad de la compañía hacia un crecimiento.
Los códigos de barras una forma fácil,rápida y precisa de codificar información.
de Código de Barras
El Código de Barras es una disposición en paralelo de barras y espacios que contienen información codificada en las barras y espacios del símbolo.
El código de barras almacena información, almacena datos que pueden reunidos en él de manera rápida y con una gran precisión. Los códigos de barras representan un método simple y fácil para codificación de información de texto que puede ser leída por ópticos, los cuales envían dicha información a una computadora como si la información hubiese sido tecleada.
Los códigos de barras se pueden imaginar como si fueran la versión impresa del código Morse, con barras angostas ( y espacios) representando puntos, y barras anchas que representan rayas.
Para codificar datos dentro de un simbolo** impreso, se usa una barra predefinida y patrones de espacios o simbologia***





1. Un cambio relevante en la manera en que se proyectan las imágenes en una pantalla (tanto monitores de computadoras como televisores) fue el paso del llamado tubo de rayos catódicos
(cinescopio) al de la pantalla de cristal líquido (LCD). Investiga en Internet lo que representó este cambio y escribe un breve resumen de lo que indagaste.





Resumen. El trabajo se centra en los monitores y televisores de digitales.Fornisce inicialmente una definición básica de los monitores y de todos los tamaños y las características necesarias para comprender su funcionamiento.Sigue una descripción detallada de las principales tecnologías utilizadas en
diferentes modelos y su comparación en el mercado. La segunda parte analiza los televisores digitales y todos sus parámetros significativos. La obra termina con una breve consideración sobre las tecnologías de futuro..












La tecnología de plasma
Una pantalla de plasma posee muchos elementos comunes con una televisión convencional. En estas pantallas se iluminan pequeñas áreas fosforescentes para crear la imagen. Cada punto en la pantalla, o píxel, lo integran tres luces o celdas: roja, verde y azul. Al igual que en los cinescopios, las plasmas varían las intensidades de luz en cada punto para generar una buena gama de colores.

Tecnología LCD
Las pantallas de LCD (cristal líquido) están presentes en un sinnúmero de aparatos, desde la limitada imagen que muestra una calculadora de bolsillo hasta televisores con pantallas para proyección de 50 o más pulgadas. Se componen de miles de pequeños cristales líquidos, que no son sólidos ni líquidos en realidad, sino un estado intermedio. Una característica de estos materiales es que cambian su estado físico y forma por variaciones de temperatura o bajo la acción de un campo eléctrico. Según la disposición molecular y el ordenamiento de las partículas del cristal líquido se les clasifica en nemáticos, esméticos y colestéricos. Las pantallas de LCD funcionan con los del tipo nemático trenzado, cuyas partículas forman una espiral que se puede enderezar al paso de una carga eléctrica.











3 comentarios: