lunes, 17 de septiembre de 2012

Experiencia & conocimiento tradicional.


En los efectos de la tecnica En la vida Diaria.


1. En equipo, visiten dos pequeños talleres o lugares de produccion no industrial ( Una carpinteria, una imprenta, un taller de costura o una obra en construccion) & pregunten al encargado sobre la manera en que aprendio a desempeñar su oficio.


Compartan sus impresiones & traten de llegar a un acuerdo en torno al modo en que se transmiten los conocimientos tecnicos en estos lugares. Despues de este intercambio de ideas, escribe tu opinion sobre la importancia de la experiencia & la transmision tradicional de conocimientos en el ambito productivo.
 

Como aprendiste en tu primer curso de tecnologia, la produccion de artesanias es una practica social y cultural. Escribe las razones por las que se define de ese modo.

La produccion artesanal es una practica social porque:
Se aplican y perfeccionan diariamente tecnicas que permiten crear productos adecuados para satisfacer las nesecidades de un grupo social.

 La Produccion artesanal es una practica cultural porque:
Las Tecnicasde cultivo actuales son, en parte, la acumulacion de una gran cantidad de conocimientos empiricos desarrollados a lo largo de la historia de la civilizacion.

Que es una carpinteria:
Carpintería es el nombre del oficio y del taller o lugar en donde se trabajan tanto la madera como sus derivados, y quien lo ejerce se le denomina carpintero. Su objetivo es cambiar la forma física de la materia prima para crear objetos útiles al desarrollo humano como pueden ser muebles para el hogar, marcos para puertas,molduras, juguetes, escritorios, libreros y otros.
El oficio del carpintero es el trabajo con la madera, ya sea en la construcción (puertas, ventanas, etc.) o en la manufactura de mobiliario. El ebanista es el carpintero especializado en la elaboración de muebles y sillas
El trabajo de la madera es una de las actividades de la industria humana más antiguas que existen, por lo cual en cada cultura y regiones encontraremos diferentes maneras y herramientas para trabajar este material.
Originalmente, una de las principales manufacturas en la carpintería eran las puertas y ventanas. Debido a la aparición de nuevos materiales para la elaboración de puertas y ventanas, la de madera se ha ido sustituyendo por el aluminio y/o PVC, y los antiguos carpinteros que trabajaban con madera se especializaron en la realización de estas manufacturas conocidas también como carpintería.



Que es una Imprenta :

La imprenta es un método mecánico de reproducción de textos e imágenes sobre papel o materiales similares, que consiste en aplicar una tinta, generalmente oleosa, sobre unas piezas metálicas (tipos) para transferirla al papel por presión. Aunque comenzó como un método artesanal, supuso la primera revolución cultural.
El concepto de impresión es más amplio pues supone la evolución de diversas tecnologías que hoy hacen posible hacerlo mediante múltiples métodos de impresión y reproducción. Como la flexografía, la serigrafía, el Huecograbado, el alto grabado, la fotografía electrolítica, la fotolitografía, la litografía, la impresión offset, la xerografía y los métodos digitales actuales.


Ramon Gonzalez.

Señor Ramon Gonzalez 47 años, Es Carpintero, vive en Mexicali B.C En La Col. Vicente Guerrero, Av Carlos Pacheco.
El Señor Ramon Gonzalez, Es Carpintero ya que aprendio porque su padre le enseño, El Dice que antes se transmitia de los padres a los hijos, pero que ahora mas que nada ya hay escuelas para aprender, Y Pues el le esta enseñando a sus hijos y algunos vecinos( Muchachos), El trabaja en su casa y hace trabajos particulares, El dise que no tiene un sueldo fijo, que haci como puede ganar $500 Por resanar un mueble puede ganar hasta $5,000 o 10,000 por hacer una cosina integral o un mueble en especial, El Señor Ramon Dice que este trabajo tiene sus peligros por la maquinaria que utilizan.

Mi opinion.
Yo digo que este trabajo es muy humilde, y que al igual que otros, es un gran trabajo, y que a mi punto de vista este trabajo es artesanal, y necesita mucha creatividad para que queden muy buenos resultados, y que lo unico malo de este trabajo es que No tienen un Sueldo Fijo, y que al igual que hace bien hace mal, pues la madera que utilizan sale de los arboles, Y Eso nos afecta a todos.

martes, 4 de septiembre de 2012

Pagina para sacar tu Qr code♥

http://qrcode.kaywa.com/

Aqui pegaras tu URL♥,  de tu Blogger y saldra tu Qr code, Asi que le pondras
Generate Free♥
Y Listo ( :